fbpx

Tragedia en Marruecos: Más de mil vidas arrancadas por el furor de la tierra

KennetticaNews.- «Tragedia en Marruecos: Más de mil vidas arrancadas por el furor de la tierra»

09 Septiembre – Kennett Square, PA.

Marrakech, Marruecos – En una noche que quedará marcada en la memoria de Marruecos, un devastador terremoto de magnitud 7 sacudió la región septentrional del país, dejando un saldo desgarrador de 1.037 personas fallecidas y 1.204 heridas, 721 de ellas en estado grave. Este desastre natural, cuyo epicentro se ubicó en la localidad de Ighil, a 80 kilómetros al suroeste de Marrakech, ha dejado una profunda huella de tristeza y conmoción en todo el país.

[media-credit name=»Foto: EFE» align=»none» width=»600″][/media-credit]

El Ministerio del Interior marroquí ha informado sobre la dispersión de víctimas mortales en una decena de provincias. La provincia de Al Haouz, cercana al epicentro y al sur de Marrakech, ha sido la más afectada, con 542 personas fallecidas. Taroudant, Chichaoua, Ouarzazate y otras regiones también han sufrido pérdidas significativas, mientras que las ciudades de Marrakech, Azilal, Agadir, Casablanca, Al Youssufia y Tinguir lamentan la pérdida de seres queridos.

El sismo, que tuvo lugar a las 23:11 hora local (22:11 GMT del sábado), dejó a la población de Marruecos en estado de shock. La magnitud y la profundidad del terremoto, con epicentro en Ighil, han desencadenado una serie de esfuerzos de rescate y asistencia para atender a los heridos y brindar apoyo a las familias afectadas.

[media-credit name=»Foto: AFP / FADEL SENNA» align=»none» width=»600″][/media-credit]

El Instituto Nacional de Geofísica marroquí emitió un boletín de alerta sísmica que subraya la magnitud de esta tragedia. El pueblo de Marruecos se enfrenta a un dolor inmenso, pero también a una muestra impresionante de solidaridad y unidad en estos momentos de dificultad.

El mundo entero se une en el pesar por las vidas perdidas y ofrece su apoyo a Marruecos en este momento de profunda aflicción. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias mientras el país se recupera de esta devastadora tragedia.

 

Scroll al inicio