KennetticaNoticias.- Tras semanas de espera, Pedro Castillo fue oficialmente proclamado presidente de Perú, tarea que encarará a partir del 28 de julio con una parte del país en contra.
Tras un agónico recuento de los votos de la segunda vuelta electoral celebrada el 6 de junio y después de semanas de impugnaciones y de batalla legal, el Jurado Nacional de Elecciones declaró ganador este lunes al candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo.
Castillo logró imponerse a la derechista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que aspiraba por tercera vez a la presidencia del país y cuyos reclamos dilataron el nombramiento de un vencedor.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió finalmente las impugnaciones presentadas por su rival, Keiko Fujimori, tras las ajustadas elecciones del 6 de junio y declaró ganador a Castillo.
El ya presidente electo enfrentará fuertes resistencias tras una elección y una batalla posterior que han mostrado la división del país. Y lo hará bajo un fuerte escrutinio y con dudas sobre el desempeño de un hombre recién llegado a la política.
«Yo sí sé lo que es barrer una escuela», dijo en el último debate presidencial, en el que esbozó pocas propuestas, pero subrayó su condición de maestro rural de 51 años, sindicalista y defensor de las clases más pobres.
La victoria sobre Keiko Fujimori, hija del expresidente Albert Fujimori y que intentaba por tercera vez acceder a la presidencia, llega en un momento en el que la pandemia ha puesto de manifiesto las desigualdades de un país que durante décadas disfrutó de una buena salud macroeconómica gracias a su disciplina fiscal. #Internacionales #Perú #Pensilvania #Filadelfia #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias