fbpx

Más de 25 piscinas no abrirán este verano debido a la escasez de salvavidas en Filadelfia

KennetticaNoticias.- A pesar de los esfuerzos de reclutamiento, las ofertas de capacitación gratuita y un aumento en los salarios por hora, una escasez persistente de salvavidas probablemente mantendrá cerradas más de 25 de las 68 piscinas del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad este verano, dijo la ciudad este jueves.

Con la capacitación de salvavidas aún en progreso, todavía no se sabe con certeza cuántas piscinas se abrirán, dijo la portavoz del departamento, Maita Soukup, pero la ciudad estima que tendrá el personal para operar unas 40 piscinas. Las piscinas municipales requieren cinco socorristas cada una y varios asistentes de mantenimiento.

Comenzarán a abrirse de manera continua a partir de finales de este mes y continuarán hasta las primeras semanas de julio, dijo Soukup. Las piscinas que se abrirán se decidirán en función del “uso anterior de la piscina, así como de los datos sobre delitos, salud y pobreza del vecindario”, dijo.

En 2019, las piscinas recibieron 785,328 visitas; en 2020, ese número cayó a 0.

Eso fue cortesía de COVID-19, que fue parte de una «tormenta perfecta» que hizo que los operadores de piscinas de todo el país pidieran ayuda a gritos, dijo B.J. Fisher II, director de salud y seguridad de la American Lifeguard Association Inc.

La escasez de salvavidas es en todo el país, está empeorando y es particularmente grave este verano, dijo. “La piscina está seca”, dijo.

Mientras tanto, la necesidad nacional de salvavidas se expande cada vez más, agregó. Con más de 300,000 piscinas “públicas”, incluidas las operadas por YMCA y clubes de natación y salud, la competencia por el trabajo es intensa. #Regionales #Pensilvania #Filadelfia #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias

Scroll al inicio