KennetticaNoticias.- Pensilvania ofrecerá pruebas gratuitas de COVID-19 a todas las escuelas K-12 este año, dijeron las autoridades este lunes, una iniciativa que tiene como objetivo hacer que las aulas sean lo más seguras posible a medida que el virus continúa propagándose.
El programa de pruebas conjuntas voluntarias, parte de una asociación de $ 87 millones con Concentric de Gingko Bioworks, financiada con dinero federal, permitirá a las escuelas evaluar al personal y a los estudiantes cuyos padres hayan dado su consentimiento semanalmente, identificando si el virus está presente en las aulas, dijeron las autoridades. Debido a que los resultados se combinarían, se necesitarían más pruebas para determinar la fuente de una infección.
«Una detección temprana como esta es exactamente lo que necesitamos para mantener a los estudiantes en las aulas y al COVID fuera», dijo Alison Beam, secretaria de salud interina de Pensilvania, durante una conferencia de prensa.
Beam, quien también anunció un esfuerzo para ayudar a vacunar a las comunidades escolares, requiriendo que los proveedores «hagan todo lo posible» para coordinar las clínicas en las escuelas que lo soliciten, se unió virtualmente al secretario de Educación de EE. UU., Miguel Cardona, quien dijo que esperaba que otros estados reflejaran el de Pensilvania.
El ochenta por ciento de los adultos de Pensilvania han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció el lunes el gobernador Tom Wolf, mientras que más del 64% de los mayores de 18 años están completamente inmunizados.
«El hito de la vacunación de hoy es un recordatorio de que los residentes de Pensilvania están comprometidos con la salud y la seguridad de ellos mismos y de sus vecinos», dijo el gobernador en un comunicado. “Gracias a todos los residentes de Pensilvania que ayudaron a que esto sucediera. No podría estar más orgulloso». #Regionales #Covid19 #Salud #EEUU #Filadelfia #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias