KennetticaNoticias.- El fiscal general de Pensilvania se está moviendo para bloquear una citación republicana que busca recopilar los registros de las elecciones presidenciales de 2020, incluidos los nombres, los números de licencia de conducir y los números parciales de seguridad social de los votantes.
El fiscal general Josh Shapiro calificó la citación del Comité de Operaciones Intergubernamentales del Senado de Pensilvania liderado por el Partido Republicano como un ataque a los derechos de las personas y un intento partidista de perpetuar las afirmaciones refutadas de que el fraude electoral generalizado hizo que el expresidente Donald Trump perdiera las últimas elecciones. Está pidiendo a la Corte de la Commonwealth que anule la citación, que fue votada según las líneas del partido.
«Estos senadores están usando su posición de poder para exigir información personal de los votantes, todo para que puedan seguir mintiendo sobre nuestras elecciones», dijo Shapiro, quien esta semana anunció que se postulará para gobernador, en un comunicado escrito. «Es hora de que los funcionarios públicos superen la Gran Mentira y comiencen a recordarle al público que nuestras elecciones son precisas, justas y seguras».
La moción de Shapiro señala que existe el peligro de que la información personal de más de nueve millones de votantes caiga en manos de proveedores externos desconocidos, y acusa al presidente del Comité de Operaciones Intergubernamentales, el senador Cris Dush, republicano por Jefferson, de no explicar adecuadamente el propósito de la citación.
En una audiencia anterior del comité, Dush dijo que los republicanos del Senado quieren la información de los votantes debido a las acusaciones de fraude, «sean o no fácticas». #Regionales #EEUU #Filadelfia #Pensilvania #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias