KennetticaNoticias.- La farmacéutica estadounidense Merck anunció que su píldora experimental contra el COVID-19 es capaz de reducir a la mitad la probabilidad de muerte y hospitalización a raíz de la enfermedad.
Ahora, la compañía planea lograr ante las autoridades correspondientes la autorización para la venta del medicamento, bautizado molnupiravir. De ser aprobada, la píldora se convertiría en la primera del mundo con eficacia comprobada para el tratamiento del COVID-19.
«Esto nos permitiría tratar a muchas más personas mucho más rápido y, confiamos, de una manera mucho menos costosa», dijo a The Associated Press William Schaffner, un médico especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt (EEUU) que no participó en la investigación.
Según Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, los primeros resultados han demostrado que los pacientes que recibieron el fármaco dentro de los cinco días posteriores a los síntomas de COVID-19 han tenido aproximadamente la mitad de la tasa de hospitalización y muerte que aquellos que recibieron un placebo.
Participaron del ensayo 775 adultos con COVID-19 leve a moderado, los cuales se consideraban pacientes con alto riesgo de padecer la enfermedad en su forma grave debido a problemas de salud como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas.
Las acciones de la farmacéutica alcanzaron su mayor ganancia desde 2009 tras el anuncio de los resultados de los estudios. Sin embargo, de momento, los resultados no han sido revisados por expertos externos, lo que es parte del procedimiento habitual para aprobar nuevas drogas. #Salud #Curiosidades #EEUU #Filadelfia #Pensilvania #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias