KennetticaNoticias.- Este sábado, las autoridades locales de Florida anunciaron que la parte que sigue en pie del edificio colapsado en Surfside, Miami, será demolida «cuanto antes», previendo riesgos de seguridad adicionales ante la potencial llegada de la tormenta tropical Elsa.
Los preparativos en la estructura forzaron a la paralización de la operación de búsqueda y rescate, hasta que sea completado el derribo programado, para el cual no hay todavía un cronograma establecido, pero que se estima que será en los próximos dos días, antes de que el sistema tormentoso se deje sentir en el sur de Florida.
«Esta mañana firmé una orden para que los equipos tengan todo lo que necesitan ante la posibilidad de la llegada de la tormenta (Elsa)», dijo Levine Cava en la segunda rueda de prensa diaria, la tarde del sábado.
Menos de 24 horas antes, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, había dicho que no creía que la demolición fuera posible antes de que pasara la tormenta.
El panorama luce distinto por las presiones que impone el desplazamiento de Elsa por el Caribe en su ruta hacia Florida y por eso las autoridades anunciaron en la mañana que se procedería a la demolición «inmediata» del edificio.
Charles Burkett, alcalde de Surfside, informó en la conferencia de prensa de este sábado que las autoridades locales quieren ejecutar la demolición de lo que queda del edificio «cuanto antes», antes de que los vientos de Elsa puedan tumbar la edificación por su cuenta y hacerlo de una manera no deseada.
La alcaldesa aseguró que será una demolición que proteja y preserve la evidencia y permita que las labores de búsqueda y rescate continúen. La decisión se tomó ayer, afirmó. #Nacionales #EEUU #Miami #Pensilvania #Filadelfia #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias