KennetticaNews.-
Dani Alves cuenta su versión desde la cárcel: «Yo duermo tranquilo, a ella la perdono»
El exfutbolista brasileño, Dani Alves, actualmente encarcelado desde el 20 de enero bajo la acusación de una presunta violación, rompió su silencio y concedió una entrevista exclusiva al diario La Vanguardia. En esta reveladora conversación, Alves apeló «a la conciencia» de la supuesta víctima y afirmó que desde los hechos ocurridos en la noche del 31 de diciembre, no ha pasado una sola noche en la que no haya dormido tranquilo.
«Quiero que la gente conozca mi versión, que sepa lo que pienso y que entienda la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada en aquel baño», afirmó Alves enérgicamente. El futbolista aseguró que todas las versiones transmitidas a la opinión pública por parte de la denunciante no se corresponden con lo que realmente sucedió. Desmintió rotundamente las narrativas llenas de miedo y terror, y afirmó: «Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie, y aquella noche tampoco lo hice a ella».
Al explicar su versión de los hechos, el brasileño reveló que entró en el baño detrás de la supuesta víctima y que en ningún momento cerró la puerta con pestillo. Según sus palabras, la puerta estuvo abierta todo el tiempo y él permaneció sentado en la tapa del inodoro. Sin embargo, no proporcionó más detalles al respecto.
[media-credit name=»Foto: AP» link=»https://www.eluniversal.com.mx/deportes/dani-alves-da-su-primera-entrevista-desde-la-carcel-duermo-tranquilo-a-ella-la-perdono/» align=»alignnone» width=»600″][/media-credit]
Alves sugirió que posiblemente alguien mal aconsejó a la denunciante y que tal vez se sintió culpable después de lo sucedido. Además, expresó su perdón hacia ella al decir: «No sé si ella tiene la conciencia tranquila y si duerme bien por las noches… Pero yo la perdono». En cuanto a las disculpas, el exfutbolista enfatizó que solo le debe una explicación a su esposa, Joana Sanz, y aseguró que si alguien merece su perdón, es a ella a quien se lo dará.
Continuando con su relato, Dani Alves narró los momentos posteriores a la supuesta agresión. Después de que la mujer salió del baño, él permaneció un tiempo junto a su mesa antes de decidir marcharse. Sin embargo, según las imágenes que vio más tarde, pasó cerca de la mujer que estaba llorando, pero afirma que no la vio en ese momento. Alves afirmó que si alguien responsable de la discoteca le hubiera informado de las acusaciones en ese instante, no habría abandonado el lugar. Habría acudido a una comisaría de inmediato para aclarar la situación.
«Esa misma noche me habría presentado en una comisaría para aclarar lo que ha pasado», aseguró Alves. Sin embargo, el exfutbolista afirmó que se enteró de la denuncia al día siguiente, y nadie le comunicó nada en la discoteca, lo que le llevó a abandonar el lugar sin sospechar las acusaciones que se cernían sobre él.
Una vez en su hogar, Dani Alves confesó que se duch
ó mientras su esposa dormía y sintió vergüenza por su infidelidad. Lleno de remordimiento, se dirigió a otra cama para pasar la noche. Dos días después, el exjugador se dirigía a México para cumplir con sus compromisos profesionales. Sin embargo, se enteró a través de los medios de comunicación que una joven lo acusaba de agresión sexual. Alves consultó con su abogada, Miraida Puentes, quien corroboró que no existía ninguna denuncia en su contra y que podía abandonar España con total tranquilidad. Siguiendo este consejo legal, decidió continuar con sus planes y viajar fuera del país.
La versión de Dani Alves contrasta con las acusaciones presentadas en su contra, y ahora le toca a la justicia determinar los hechos y emitir un juicio imparcial. Mientras tanto, Alves permanece en prisión, a la espera de una resolución que aclare su situación legal y pueda esclarecer definitivamente lo sucedido en aquella noche del 31 de diciembre.