fbpx

Corte Suprema de Pensilvania extiende prohibición de desalojo a inquilinos

KennetticaNoticias.- Los propietarios de Filadelfia que busquen desalojar a los inquilinos que no están pagando el alquiler deberán continuar participando primero en un programa de desvío durante la mayor parte del verano, luego de un fallo de la Corte Suprema de Pensilvania.

El Programa de Desvío de Desalojos fue creado por el Ayuntamiento de Filadelfia en las primeras etapas de la pandemia de COVID-19. En parte, fue una respuesta al cierre de los tribunales de propietarios e inquilinos de la ciudad. También se pretendía evitar un aumento masivo de personas sin hogar debido al número de personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia.

El programa se extiende hasta el 31 de agosto. Requiere que los propietarios asistan a la mediación con sus inquilinos, soliciten asistencia de alquiler para ayudarlos a recuperar los fondos perdidos y luego esperen 45 días antes de presentar quejas de desalojo en la corte.

El juez Max Baer, en la orden emitida el miércoles, concedió la solicitud del Tribunal Municipal de Filadelfia para extender el Programa de Desviación de Desalojo, que un juez local dijo que estaba ayudando a conservar los recursos del sistema judicial municipal mientras continúa operando bajo una emergencia judicial.

Hasta el miércoles, Dugan dijo que el tribunal había autorizado más de 2.000 cierres patronales y más de 900 cierres patronales pendientes «se cumplirán de manera inminente» cuando se levanten las prohibiciones de desalojo aplicables. La moratoria de desalojos de Filadelfia expiró el miércoles. El jueves pasado, la moratoria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se extendió hasta el 31 de julio. #Regionales #Pensilvania #Filadelfia #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias

Scroll al inicio