KennetticaNoticias.- Corea del Norte dijo este domingo que había probado con éxito lo que describió como misiles de crucero de largo alcance recientemente desarrollados durante el fin de semana, su primera actividad de pruebas bélicas que ha conocido en meses, lo que señala cómo el régimen norcoreano continúa expandiendo sus capacidades militares en medio de un estancamiento en las negociaciones nucleares con Estados Unidos.
La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), el órgano oficial del régimen de Pyongyang, afirmó que los misiles de crucero, que habían estado en desarrollo durante dos años, alcanzaron con éxito objetivos a 1,500 kilómetros (932 millas) de distancia durante las pruebas de vuelo realizadas el sábado y domingo.
La agencia norcoreana describió los misiles como «arma estratégica de gran importancia» que cumple con el llamado del líder Kim Jong Un de fortalecer el poder militar del país, lo que implica que se estaban desarrollando con la intención de armarlos con ojivas nucleares.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el ejército estaba analizando los lanzamientos de Corea del Norte basándose en la inteligencia de estadounidense y surcoreana.
Japón manifestó este lunes su preocupación tras este reciente test de misiles de Corea del Norte por la «amenaza» que constituye para la estabilidad del área que rodea al archipiélago.
Con estas pruebas, Corea del Norte puso fin a una pausa de un año en las pruebas bélicas en marzo al disparar dos misiles balísticos de corto alcance al mar, continuando la tradición de probar nuevas administraciones estadounidenses con demostraciones de armas destinadas a medir la respuesta de Washington.
#Internacionales #EEUU #Filadelfia #Pensilvania #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias