KennetticaNoticias.- Los equipos de búsqueda encontraron los cuerpos de tres personas durante la noche en los escombros de un edificio de condominios en el área de Miami Beach que se derrumbó parcialmente, mientras que las autoridades dijeron que 159 personas están desaparecidas. Se reportaron once heridos, con cuatro personas atendidas en hospitales.
El adolescente Jonah Handler fue rescatado de los escombros horas después del colapso, pero su madre, Stacie Fang, murió. Los familiares emitieron un comunicado en el que expresaron su agradecimiento «por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido».
«No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie», dijo.
La situación sigue siendo peligrosa ya que los escombros continúan cayendo sobre los equipos que buscan personas desaparecidas que podrían estar atrapadas en el edificio Champlain Towers South en Surfside, dijeron las autoridades el viernes por la mañana.
“Los escombros caen sobre ellos mientras hacen su trabajo. Tenemos ingenieros estructurales en el sitio para asegurarnos de que no se lesionen, pero están procediendo porque están muy motivados y están tomando riesgos extraordinarios en el sitio todos los días”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Los equipos buscaron desde el estacionamiento subterráneo, donde escucharon golpes pero no sonidos de voces o gritos de ayuda, mientras intentaban acceder a los posibles huecos donde podrían estar los sobrevivientes. Han estado colocando sonar y dispositivos de escucha sobre y en la pila de escombros para ayudarlos a detectar cualquier signo de vida.
El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade tuiteó un video de equipos que intentaban cortar los escombros y abrirse camino hacia partes del edificio derrumbado. #Nacionales #Miami #Pensilvania #Filadelfia #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias