KennetticaNoticias.- La búsqueda de los asesinos del presidente haitiano Jovenel Moise se salda por el momento con cuatro sospechosos abatidos, seis detenidos -entre ellos un estadounidense- y varios posibles sospechosos rodeados en edificios de Puerto Príncipe, según fuentes oficiales.
La búsqueda de los asesinos del presidente, que murió por el ataque de un comando armado a su domicilio el miércoles en la madrugada, se acelera en Puerto Príncipe, capital de un país al borde del caos.
Un ciudadano estadounidense de origen haitiano ha sido arrestado por el asesinato este miércoles del presidente haitiano Jovenel Moise en su residencia, según informó el ministro de elecciones del país caribeño, Mathias Pierre, al diario The Washington Post y a la Agencia AFP.
Se trata de James Solages, que es uno de los seis arrestados en este caso. Otros cuatro sospechosos han sido asesinados, según informaron las autoridades haitianas.
«Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales», dijo este jueves el director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph, según la Agencia Efe.
Tres de los cuatro asaltantes fallecidos eran extranjeros, dijo el responsable de la Policía, que no aportó más informaciones sobre su nacionalidad.
Desde la noche del miércoles han proseguido las operaciones policiales, que permitieron localizar varios supuestos miembros del comando escondidos en una casa. La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados por civiles, que han seguido a los agentes en las intervenciones. #Internacionales #Haití #Pensilvania #Filadelfia #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias