KennetticaNoticias.- El fiscal general de alto perfil de Pensilvania, Josh Shapiro, anunciará formalmente su candidatura a gobernador este miércoles, entrando en la carrera de 2022 meses después de dar a conocer sus intenciones y despejar efectivamente el campo de posibles rivales para la nominación demócrata.
Shapiro, una presencia familiar en las noticias de televisión por cable que ha pasado casi dos décadas en un cargo electivo, presentará una oferta para convertirse en el director ejecutivo del estado con un discurso en Pittsburgh, confirmó el director de comunicaciones de campaña Will Simons a The Associated Press.
El abogado de 48 años se describe a sí mismo como un progresista que dirigió una investigación prominente a nivel nacional sobre el abuso sexual de niños por parte del clero y que elevó aún más su perfil político al rechazar el esfuerzo de Donald Trump por revertir su derrota en las elecciones presidenciales del año pasado.
Se desempeñó como representante estatal y presidente de la junta de comisionados del condado de Montgomery antes de ganar la elección como fiscal principal del estado en 2016 sin antecedentes policiales y poca experiencia práctica en tribunales.
Si obtiene la nominación demócrata, no está claro a quién se enfrentaría Shapiro en las elecciones de otoño de 2022. El grupo grande y creciente de candidatos republicanos potenciales y declarados que buscan el visto bueno de su partido incluye senadores estatales, líderes empresariales, un excongresista y otros.
Shapiro se ha beneficiado de una estrecha relación con el gobernador Tom Wolf, un compañero demócrata al que constitucionalmente se le prohíbe postularse para un tercer mandato. Shapiro tiene el respaldo de Wolf y hasta ahora tiene el campo demócrata para él solo, habiendo demostrado ser un recaudador de fondos formidable en dos exitosas postulaciones para un cargo en todo el estado. #Regionales #EEUU #Filadelfia #Pensilvania #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias