KennetticaNoticias.- El Departamento de Educación de los EE. UU. (Departamento) ha liberado casi $600 millones en fondos bajo el programa de Niños y Jóvenes sin Hogar (ARP-HCY) de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP-HCY) para ayudar a los estudiantes que se encuentran sin hogar.
En abril, el Departamento entregó los primeros $200 millones de los $800 millones en fondos ARP-HCY a los estados. Después de la aprobación de las solicitudes estatales por parte del Departamento, la distribución de todos los fondos restantes les dará a los estados y distritos escolares acceso a estos fondos críticos antes del comienzo del año escolar 2021-2022.
“Incluso antes de que la pandemia de coronavirus resaltará y agravara las desigualdades en el sistema educativo de Estados Unidos, los estudiantes que se encontraban sin hogar enfrentaron numerosos desafíos mientras se esforzaban por aprender y lograr en la escuela todos los días.
Como nación, debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que todos los estudiantes, incluidos los estudiantes sin hogar y con inseguridad en la vivienda, puedan acceder a una educación excelente”, dijo el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona.
“Estoy encantado de que todos los estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico ahora puedan usar estos fondos del Plan de Rescate Americano para apoyar el éxito de los estudiantes en el nuevo año escolar y asegurar que estén conectados a servicios y apoyos vitales. «
Los fondos adicionales de ARP-HCY distribuidos serán utilizados por los estados y distritos escolares para identificar a los niños y jóvenes sin hogar. Los estados pueden brindar servicios integrales a la luz del impacto de la pandemia de COVID-19 para permitir que los niños y jóvenes sin hogar participen plenamente en las actividades escolares. #Nacionales #Pensilvania #Filadelfia #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias