KennetticaNoticias.- El último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, su sigla en inglés) informa que los vientos de Elsa se mantienen en 60 millas por hora (95 kilómetros por hora) con ráfagas de mayor intensidad. Se mueve a 12 millas por hora (19 kilómetros por hora) y se espera que este martes por la noche toque partes de la costa oeste de Florida.
A las 8:00am se encontraba a 55 millas (90 kilómetros) de Key West y a cerca de 240 millas (385 kilómetros) de Tampa, ambos en Florida.
Para el miércoles por la mañana, estiman que llegará a la costa norte del Golfo de Florida, donde tocará tierra. Luego, seguirá subiendo y cruzará el sureste de Estados Unidos hacia el jueves. Una vez en tierra, creen que la tormenta se debilitará.
Una advertencia de tormenta está en efecto. El NHC alerta sobre fuertes inundaciones y subidas del agua hacia tierra durante las próximas 36 horas. Esto en toda la costa oeste de Florida, desde Bonita Beach hasta Aucilla River, incluyendo la bahía de Tampa. «Se estima que entre esta noche y el miércoles, las condiciones de tormenta tropical se esparcirán hacia el norte en el área oeste, central y en la región del Big Bend de Florida, donde existe la posibilidad de que se sientan condiciones de huracán», explican.
También se esperan tormentas en Georgia y Carolina del Sur para el miércoles por la noche y la mañana del jueves.
Con menos intensidad, los efectos se sentirán en el oeste de Cuba y en los Cayos de Florida, desde cayo Craig hasta Dry Tortugas. Justo en el aeropuerto internacional de Key West, una medición mostró bocanadas de vientos de 48 millas por hora (77 kilómetros por hora). #Nacionales #EEUU #Miami #Pensilvania #Filadelfia #KennettSquare #KennetticaRadio #Noticias